ÚLTIMO MOMENTO
  • San Juan llevó su poesía al Festival de Cosquín
  • La NASA difundió una imagen de Marte. Mirá qué se forma
  • El Gobierno le paga al FMI USD 1.400 millones y busca negociar un desembolso de USD 5.400 millones
  • Certificado de discapacidad: algunas personas ya no tendrán que hacer renovaciones
  • Planes especiales de OSP: Piden 15 días de antelación para la gestión por medicamentos

logo

2022-12-05 11:59:44

Foro de Abogados: Gran participación en los comicios

Eligen a los integrantes para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

Foro de Abogados, comicios para integrantes al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

Este lunes se desarrollan  las elecciones en  el Foro de Abogados que eligen a los representantes en el Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura. Hasta el momento la Junta electoral indicó que todo se desarrolla con normalidad y hay una gran participacion de los profesioanles.

Las listas que se presentaron son :

 Lista 1 que tiene a los abogados del Foro Unido, afines a Abogados Justicialista, y por otro, a la Lista 2 de Abogacía Independiente, vinculada a Juntos por el Cambio. El padrón fue dividido en 8 mesas y van desde la matrícula 124 hasta la 5182.

La lista 1 de la agrupación Unidos por el Foro, que cuenta con el apoyo de la agrupación de Abogados Justicialistas, para el Consejo de la Magistratura estará encabezada por  Raúl Acosta y María Valeria Torres Rojas, mientras que los miembros suplentes son Marcelo García Lloveras y Vanesa Débora Mestre. 


Mientras que la lista 2 Abogacía Independiente  JxC la integrarán José Luis Aracena y Carolina Martínez como titulares, y José Alberto Becerra y Romina Valeria Vargas Chirino como suplentes.

Los elegidos permanecerán en sus cargos por cuatro años y reemplazarán a los actuales representantes de los abogados en el Consejo: Aníbal Samper y Laura Pelayes.

En tanto que para el Jurado de Enjuiciamiento, Marcelo Navas y María Martínez son los candidatos del oficialismo, mientras que Mario Arancibia y Adriana Montilla serán los representantes de la lista opositora.

 

Los elegidos en los comicios de diciembre permanecerán en sus cargos hasta diciembre de 2023 y reemplazarán a Viviana Quero y Fernando Verdeguer, actuales miembros de los abogados en el Jurado.