ÚLTIMO MOMENTO
  • San Juan llevó su poesía al Festival de Cosquín
  • La NASA difundió una imagen de Marte. Mirá qué se forma
  • El Gobierno le paga al FMI USD 1.400 millones y busca negociar un desembolso de USD 5.400 millones
  • Certificado de discapacidad: algunas personas ya no tendrán que hacer renovaciones
  • Planes especiales de OSP: Piden 15 días de antelación para la gestión por medicamentos

logo

2022-12-06 09:52:31

Cristina Kirchner afronta el veredicto de la causa Vialidad y podría ser condenada

La Vicepresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita. La Fiscalía pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua del ejercicio público. A qué hora será la lectura del fallo.

Cristina Fernández.

Este martes, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto final sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita por direccionarle obra pública a su amigo y ex socio comercial Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

Hace algunos meses, la Fiscalía pidió para la ex mandataria 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua del ejercicio público.

La sentencia, que será alrededor de las 18hs, la pronunciarán los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini a través de videoconferencia.

Es un caso que tiene también como imputados al empresario Lázaro Báez y a los ex funcionarios kirchneristas Julio de Vido y José Francisco López. En total, suman 13 los señalados por dos delitos: asociación ilícita y administración fraudulenta.

La posibilidad de que la titular del Senado sea condenada es muy alta, ante la cantidad de pruebas presentadas en su contra, y puso en alerta a todo el kirchnerismo.

Está previsto que hoy se conozca únicamente el fallo (inocente o culpable y cuántos años de pena), aunque no así los fundamentos de la decisión. Los jueces dispondrán de 40 días hábiles para dar a conocer los argumentos.