ÚLTIMO MOMENTO
  • San Juan llevó su poesía al Festival de Cosquín
  • La NASA difundió una imagen de Marte. Mirá qué se forma
  • El Gobierno le paga al FMI USD 1.400 millones y busca negociar un desembolso de USD 5.400 millones
  • Certificado de discapacidad: algunas personas ya no tendrán que hacer renovaciones
  • Planes especiales de OSP: Piden 15 días de antelación para la gestión por medicamentos

logo

2023-01-21 11:35:00

Sequía: el campo aseguró que las medidas prometidas por Massa “deben estar implementadas el 1 de febrero”

Elbio Laucirica, presidente del Coninagro, afirmó que el ministro de Economía “tiene las herramientas para aliviar la crisis”.

Una de las razones es la caída de cosecha debido a las sequías

Ante la crisis hidríca que sufre el campo en diversos puntos del país, el presidente del Coninagro Elbio Laucirica se refirió a la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el ministro de Economía Sergio Massa y aseguró que las medidas prometidas “deben estar implementadas el 1 de febrero”

“Nosotros habíamos pedido una audiencia por todos los problemas que teníamos, medidas urgentes. Le transmitimos nuestros inquietudes. Massa tiene las herramientas políticas para aliviar la situación. Se comprometió con nosotros. Nos presentará una agenda de trabajo. El 1 de febrero las medidas tienen que estar implementadas”.

En declaraciones radiales, el dirigente rural sostuvo que “la gravedad de la situación está calando hondo” y aseveró que frente a la problemática el Gobierno “tendrá menos ingresos de divisas”.

“La gravedad de la situación está calando hondo. Habían bastantes funcionarios. Nos permitió llegar a ellos para ver cuáles son las medidas más urgentes. El año que viene no vamos a tener ganancias. El Gobierno tendrá menos ingreso de divisas al igual que los pueblos del interior. Se va tomando consideración”.

Y concluyó: “Es un problema que tiene la economía de todo el país. Inflación, brecha cambiaria e inseguridad. Queremos una reforma fiscal que nos permita afianzarnos en impuestos a las ganancias”.