Con una gran definición en los últimos 16 kilómetros de esta apasionante Vuelta Internacional a San Juan, el australiano Sam Welsford se quedó, una vez más, con una etapa. Se trata de la segunda consecutiva, luego de ser el primero en pasar en el Velódromo Vicente Chancay, este sábado. Sin embargo, nadie pudo alcanzar en la general al colombiano, Miguel "Superman" López que se coronó como campeón de esta 39na edición.
Una verdadera multitud acompañó en todo el anillo de Av. Circunvalación, junto a un clima que ayudó para que sea una fiesta. En ese contexto, los ciclistas hicieron lo propio y ofrecieron un gran espectáculo en esta última etapa. El australiano del Team DSM, Sam Welsford expresó ante la transmisión de ESPN que no puede creer haberse quedado con dos etapas consecutivas de esta Vuelta a San Juan, lo que le permite subir otra vez al podio. "Es muy importante haberlas ganado", mencionó y resaltó que quiere volver a San Juan.
Mientras tanto, el que se queda con el trofeo mayoer es Súperman López, del Team Medellín, quien quedó 30 segundos encima del escolta, Filippo Ganna y 44 segundos sobre el tercero Sergio Higuita.
Por otra parte, del equipo Chimbas Te Quiero,Leandro Messineo culminó como el mejor argentino en la tabla general, 3 segundos por encima del sanjuanino que defiende al equipo italiano Corratec, Nicolás Tivani, quien sí se posicionó como el competidor local que mejor culminó la Vuelta.