Una mujer y sus tres hijos, todos menores de edad, sufrieron una violenta entradera en Chimbas. Un grupo de personas les apuntaron con armas de fuego y les robaron 20 mil pesos, ropa y los teléfonos celulares, según informó este lunes la Policía.
Los efectivos de la Comisaría 17ma intervinieron en el hecho. Fue tras conocer que los delincuentes ingresaron a la casa de la familia. Inmediatamente, los uniformados iniciaron la investigación y realizaron allanamientos, ordenados por el Tercer Juzgado Instrucción, en el Lote Hogar 36, de Santa Lucía.
Las fuentes aseguraron que la seccional contó con el apoyo del Grupo GERAS (Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad) y de la División Comando Radioeléctrico Norte. En la primera vivienda allanada procedieron a hacer la requisa y el secuestro de algunos elementos pertenecientes a los damnificados.
Tras ese operativo detuvieron a un hombre de apellido Leguiza, a quien le encontraron también la réplica de un arma 9 milímetros, bolsas con marihuana y cigarrillos armados con esa droga, apuntaron las mismas fuentes.
En otra casa del mismo lote hogar, los policías secuestraron estupefacientes y una planta de marihuana. En el hecho intervino el Departamento de Drogas Ilegales de la Policía y la Secretaria N° 5 del Juzgado Federal N° 2. Leguiza quedó detenido en la comisaría con sede frente a la plaza de Chimbas, por el delito de "Robo agravado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda", indicaron en la fuerza de seguridad.