En la jornada de este lunes 30 de enero, tras el rescate del cuerpo que fue encontrado a 5 mil metros de altura en el Cerro Mercedario, los primeros resultados de la autopsia revelaron que sería el cadáver de una mujer. Esto descarta la posibilidad de que hubiesen encontrado al andinista alemán desaparecido, Andrea Colli.
El fiscal Iván Grassi indicó: "No sería Andrea Colli, la persona denunciada como desaparecida en 2002. Para sorpresa de los presentes, se trata de una mujer. El cadáver data de al menos 20 años".
Además, sobre la causa de muerte preliminar, la autopsia arrojó que el deceso se produjo por politraumatismos producto de una caída.
"Según las primeras pericias la edad aproximada del momento del deceso sería entre 18 y 25 años. Estamos trabajando en el registro de personas, para determinar si hubo algún desaparecido en el Cerro Mercedario. Se trata de un cuerpo de vieja data", sostuvo el fiscal.
Están consultando registros sobre personas reportadas como desaparecidas, A través de estudios de antropología forense y dentadura también buscarán determinar la identidad.
Al momento de rescatar el cadáver los investigadores ya sospechaban que se trataba de una mujer, por ropa que tenía.
El cuerpo fue hallado en una zona de extrema dificultad de acceso, ubicada a 6.770 metros sobre el nivel del mar.
El caso Andrea Colli
El hallazgo del martes 24 de enero hizo pensar que podía ser cuerpo de Colli, algo que quedó descartado este lunes.
El deportista alemán fue visto por última vez el 14 de diciembre de 2002. Su familia sigue la búsqueda con la hipótesis que la desaparición del andinista se trató de un crimen y no de un accidente de montaña.