ÚLTIMO MOMENTO
  • San Juan llevó su poesía al Festival de Cosquín
  • La NASA difundió una imagen de Marte. Mirá qué se forma
  • El Gobierno le paga al FMI USD 1.400 millones y busca negociar un desembolso de USD 5.400 millones
  • Certificado de discapacidad: algunas personas ya no tendrán que hacer renovaciones
  • Planes especiales de OSP: Piden 15 días de antelación para la gestión por medicamentos

logo

2023-01-24 16:39:23

Proyecto San Francisco: Perforarán 12.000 metros en 7 zonas diferentes

Representantes de la empresa Aurora Mining dieron detalles de una nueva campaña en el desarrollo minero de oro plata y cobre.

Proyecto San Francisco en Calingasta.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió la visita de representes de la empresa Aurora Mining, subsidiaria de Turmarina Metals, quienes avanzan en la exploración del proyecto San Francisco en el departamento Calingasta. Acompañó a la autoridad minera la Lic. Natalia Marchese en representación del Consejo Minero.

El vicepresidente de Negocios Chico Azevedo, el geólogo Senior Jorge Giudici y la directora de Asuntos Legales de Turmarina Metal, Laura Bastías, presentaron al titular de la cartera minera provincial, el nuevo plan de trabajo que se extenderá durante los próximos 3 meses y que contempla la perforación de 12 mil metros en 7 blancos ubicados en diferentes zonas del área concedida para su exploración

Paralelamente se trabaja en la ampliación de los caminos de acceso al yacimiento, en tanto se encuentra culminado el Informe de Impacto Ambiental para la reciente etapa.

El área de trabajo se ubica entre 45 y 60 km. Al noroeste de Villa Nueva, e incluye un blanco a 10 km. Al este de dicha localidad, denominado Don David.

La empresa está en la zona desde 2019 con resultados positivos y actualmente se encuentra abocada a aumentar el potencial ya encontrado para alcanzar el grado de factibilidad que habilite la construcción a futuro de las instalaciones que permitan la explotación de este recurso.

En la oportunidad el ministro Astudillo destacó la potencial riqueza de la zona, plasmada en diferentes estudios preliminares realizados en diferentes periodos que incrementan la expectativa de generar nuevos emprendimientos metalíferos en el departamento cordillerano; de esta manera instó a los empresarios de Aurora Mining a ampliar y profundizar sus estudios en el área a fin de aumentar las posibilidades de concreción de un nuevo proyecto en construcción en el oeste sanjuanino.