Por Juan Ignacio Infante
El propietario de Avícola Soles, Vicente Serrano, se refirió a los incrementos que se empezaron a percibir en distintas carnicerías de la Provincia y sostuvo que "está todo muy convulsionado".
"Los aumentos en la carne ya se empezaron a producir. Ayer hubo una suba del 10%, lo que se habla en el mercado es que va a llegar a los $900 o $1000. Es dispar lo que están cobrando los abastecedores. Ayer estaban cobrando $750 o $800 el kilo, cuando lo estaban cobrando en $670. Está todo muy convulsionado", aseguró en diálogo con Diario La Ventana.
"Con los precios que me mandaron ayer, hoy tuve que subir en el mostrador como mínimo $100 el kilo. La consecuencia con los aumentos hace que por ejemplo no abra el negocio y espere por la especulación que hay", agregó en la entrevista.
En ese sentido, el empresario afirmó que "el más perjudicado siempre es el consumidor final" y espera "que la carne no se dispare con la inflación del 100%".
"El más perjudicado de todos es el consumidor final. Desde abril del 2022 que la carne está estancada en los precios. Lo único que espero es que no se dispare la carne con el problema de inflación", manifestó.
Por último, Serrano aseveró que las ventas comenzarán a resentirse y más con la llegada del ciclo escolar. "La ventas se van a resentir. Y más en esta época porque la gente se vuelca a los gastos escolares y sumado el aumento de la carne es complicado".