ÚLTIMO MOMENTO
  • MIGUEL ANGEL SUGO
  • El “Negro Villa”
  • Cuando el gran maestro vivió en San Juan
  • El vínculo de Clemente Sarmiento con San Martín y Belgrano
  • Las boletas que se vieron en los cuartos oscuros para las elecciones en San Juan en 2023

logo

2023-02-15 18:50:41

Agustín Rossi asumió como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur

Tras estar al mando de la AFI los últimos ocho meses, desembarcó este jueves como coordinador de ministros con el objetivo de "descomprimir la interna" del Frente de Todos.

Agustín Rossi, ministro de Defensa

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles al nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario.

El mandatario manifestó su "profunda gratitud" hacia el jefe de Gabinete saliente Juan Manzur, a quien definió como un "amigo" que "le puso el pecho a las balas" y "ayudó mucho" en la gestión.

"Vino en un momento muy complicado para el Gobierno y nos ayudó como pocos. Lo hiciste muy bien y ayudaste mucho. Los tucumanos podrán volver a disfrutar de la persona que sos, un gran dirigente", dijo Fernández antes de presentar a Rossi como el sucesor de Manzur.

La ceremonia estaba pautada para las 16.30, pero como es habitual en los protocolos presidencial, comenzó unos minutos más tarde, puntualmente a las 17.15.

En el acto de toma de juramento a Agustín Rossi como ministro coordinador, Fernández destacó también la presencia en la Casa Rosada de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el exjuez Carlos Arslanian, al cumplirse este años 40 años de democracia.

"Con Agustín tenemos una amistad de muchos años. Éramos muy poquitos cuando empezamos a caminar en la época de Néstor Kirchner", recordó Fernández.

En tanto, el ministro coordinador saliente Manzur reasumirá desde este jueves el cargo de gobernador de Tucumán.