La petrolera YPF confirmó el incremento del 4% en promedio de sus diferentes combustibles a lo largo y ancho de todo el país. El ajuste se realizó en el marco del acuerdo de Precios Justos, que firmaron las empresas del sector con la Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini.
Según detallaron en un comunicado, la suba contribuye a “compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.
Este miércoles, la compañía Shell aumentó sus naftas en un 4% y en las próximas horas se sumarán Puma y Axion, con un alza del mismo porcentaje.
A fines de noviembre de 2022, el ministro de Economía Sergio Massa junto con Matías Tombolini y la secretaria de Energía, Flavia Royón, pactaron con representantes de las principales estaciones de servicio la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos.
Asimismo, YPF, Shell, Axion y Puma tenían un piso de añadidura de 4% durante diciembre, enero y febrero y 3,8% en marzo.