"La inflación nos ha llevado a nosotros a la pérdida de un salario con las distintas categorías del año pasado", aseguró Jaime Barcelona, titular de ADICUS (Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan), en CNN Radio.
El secretario general de ese gremio anticipó que buscarán que "este año haya aumentos contundentes de entrada, que se convoque pronto a la paritaria". "Si eso no sucede, empezaremos con un plan de lucha más duro. No podemos permitir que suceda lo del año pasado", vaticinó este jueves en la 94.1 FM.
Barcelona contó que las negociaciones salariales con el Gobierno nacional "están estancadas" y que el Estado "tendría que haber convocado para la revisión pactada para febrero sobre la paritaria 2022".
"Estamos terminando de cobrar, con el sueldo de marzo del 2023, lo que fue la inflación en el 2022. Entonces hay un retraso entre 12 y 16 puntos", explicó. "Cuando cobremos lo que corresponde a la inflación de 2022 ya vamos a tener adentro la inflación de enero, de un 6%, más la de febrero y la de marzo, porque esto va a ser en abril", aclaró el gremialista.