Tras la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos en busca de robustecer la unidad para los comicios de octubre, el líder piquetero Luis D´Elia arremetió contra el Gobierno debido a que “ningún dirigente social fue invitado”.
“Ni un solo dirigente social connotado en la Mesa del Frente de Todos Ni un solo Movimiento Social invitado a la Mesa del Frente de Todos”, manifestó.
En un tweet, el referente afirmó que “somos tratados como los patitos feos, los que parimos el kirchnerismo. #NoEstuvimosTodos”.
QUÉ DIJO “CUERVO” LARROQUE SOBRE LA CUMBRE DEL OFICIALISMO
El titular de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque analizó el cónclave y aseguró que “nadie se guardó nada, hubo planteos fuertes”.
“Yo fui a muchísimas reuniones políticas y uno cuando se va de una reuinón sabe si esa reunión tuvo sentido o fue solo una cosa de intervenciones hipócritas para que transcurra el tiempo. Ayer hubo sinceridad, planteos fuertes, nadie se guardó nada”, sostuvo.
Y reflexionó: “Hubo mucha sinceridad y a veces cuando se habla con la verdad a alguno le puede gustar más o menos, pero es lo que necesita un espacio para crecer”.
Además confirmó que hablarán con la vicepresidenta Cristina Kirchner para que se postule en las elecciones. “Yo me quedo con las cosas en las que avanzamos y fue concluyente la cuestión vinculada a la proscripción de Cristina y la necesidad de que la mesa constituya una comisión que le pida una reunión a ella para hablar de esta situación”.
“Queremos acercarle nuevamente la intención de la mesa para que vuelva a analizar su decisión porque ella no se bajó porque sí, sino por una circunstancia determinada”, añadió.
En ese sentido, Larroque dijo que sería inconveniente que el mandatario Alberto Fernández se someta a una PASO contra otros representantes del espacio.
“Desde nuestro sector planteamos que sería inconveniente realizar un proceso de PASO en caso de que fuera candidato el Presidente, para nosotros no sería lógico ni natural, pero como había definición fue un tema difícil de profundizar”, concluyó.