ÚLTIMO MOMENTO
  • La creación del departamento topográfico
  • Los cambiantes caudales del Río San Juan
  • Tras la expulsión de los jesuitas se remataron sus bienes
  • El primer matrimonio del poblado
  • Pismanta, las lágrimas de un cacique

logo

2023-02-09 11:55:07

Polémica por la reforma educativa bonaerense: se podrá pasar de año con tres o más materias previas

La medida tomada por el Gobierno de Kicillof generó críticas en la oposición. “Es una improvisación, un atajo para no reconocer que fracasaron”, manifestó al respecto Soledad Acuña.

Habrá clases normales en el Día de Estudiante en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires planea llevar adelante una reforma educativa para modificar el régimen de promoción de los alumnos de las escuelas secundarias. Sin embargo, al conocerse la noticia, varios dirigentes políticos salieron rápidamente al cruce para oponerse a la medida.

Uno de los que se manifestó al respecto, fue Cristian Ritondo. El diputado aseguró que “Kicillof y el ‘ministro’ Baradel no van a parar hasta desterrar todo símbolo de meritocracia”. Además, agregó: “¿Esta es la educación que queremos para nuestros hijos? Tenemos que priorizar la excelencia ante la mediocridad”.

La reforma establece cambios en el mecanismo para pasar de año. La nueva normativa permitirá que los alumnos puedan avanzar aún con varias materias sin aprobar y evitar, de este modo, la repitencia en las escuelas.

Los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio, difundieron un comunicado rechazando el “plan” del Gobierno de la Provincia. Bajo el título “El populismo es el enemigo de la educación”, esgrimieron sus críticas y sostuvieron que esta modificación es un “atentado contra la calidad y el aprendizaje de los alumnos y alumnas bonaerenses”.

Martín Tetaz, por su parte, afirmó que este es “el modelo del kirchnerismo”. Por medio de un posteo en Twitter, el economista enfatizó en la necesidad que tiene el oficialismo de romper con la “relación entre el esfuerzo y el resultado”.

En la misma sintonía se manifestó Soledad Acuña. La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que la medida “busca invisibilizar la tragedia educativa que provocaron los dos años de encierro desproporcionado y sin clases en la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, afirmó que se trata de una “improvisación; un atajo para no reconocer que fracasaron en generar nuevas oportunidades para que los chicos puedan aprender”.