El Ministerio de Educación, encabezado por Jaime Perczyk, inició la paritaria docente a nivel nacional y los diferentes gremios piden que el aumento supere la inflación, que está por encima del 100%.
El titular de la cartera mantuvo un encuentro en la sede de la entidad con distintos representantes de CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, y tras escuchar los planteos se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana.
“En el día de la fecha CTERA participó de la Paritaria Nacional Docente. La misma se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y estuvo encabezada por el Ministro Jaime Perczyk. Por CTERA participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel, Angélica Graciano, Juan Monserrat y Luis Branchi”, esgrimió el establecimiento.
“Queremos que el aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente; la modificación del Impuesto a las Ganancias en el marco de la Campaña ´El salario no es Ganancia´; el aumento de los haberes de las y los docentes jubilados Aumento del FONID y del Fondo Compensador; y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 al 8 % del PBI”, manifestó.
Y reclamó: “Condiciones laborales y edilicias dignas para enseñar y aprender, continuar con el Programa de Formación Docente y seguir avanzando con el Convenio Colectivo del sector Docente”.