ÚLTIMO MOMENTO
  • Despotismo ejercido con los huarpes y su completo sometimiento
  • Víctor Federico Echegaray en Tokio
  • Carlos Escudero, el héroe del ciclismo
  • Club Lanteri
  • Encuentro entre Sarmiento y San Martín

logo

2023-02-14 09:19:05

Un intendente de Entre Ríos fue filmado mientras tocaba la cola de una periodista

Enrique Cresto deslizó su mano por la espalda de la mujer y la posó sobre sus glúteos, sin saber que estaba siendo grabado. Mirá el video.

Enrique Cresto

Minutos previos a dar una entrevista, el intendente de Concordia (Entre Ríos) Enrique Cresto fue filmado mientras tocaba la cola de una periodista. El video se viralizó y causó el repudio de miles de personas.

El sorprendente hecho ocurrió durante un multitudinario festival de esa localidad por el inicio del Carnaval. Cresto deslizó su mano por la espalda de la mujer y la posó sobre sus glúteos, sin saber que estaba siendo grabado.

Pese a las repercusiones del caso, aún se desconoce si la joven decidió denunciar la situación. Hasta el momento, el dirigente político tampoco se refirió a lo acontecido.

Por su parte, la agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que repudió el accionar del referente. “Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”.



Y agregaron: “Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”.