ÚLTIMO MOMENTO
  • La creación del departamento topográfico
  • Los cambiantes caudales del Río San Juan
  • Tras la expulsión de los jesuitas se remataron sus bienes
  • El primer matrimonio del poblado
  • Pismanta, las lágrimas de un cacique

logo

2023-02-14 19:06:31

Crean un nuevo nexo entre el proyecto Josemaría y proveedores de Iglesia

Se trata de la figura del “ facilitador “, encargado de agilizar las gestiones de la empresa con los proveedores locales.

Avanzan los estudios del proyecto Josemaría

El Ministerio de Minería de la provincia fue la sede brindada a representantes de la empresa DEPROMISA y miembros de las cámaras que nuclean a las empresas proveedoras de bienes y servicios de Iglesia a fin de concretar la generación de un nuevo cargo que busca agilizar la relación entre las necesidades del proyecto y la oferta que pueden brindar los empresarios departamentales.

Se trata de la figura del “ facilitador “, quien será designado de común acuerdo y tendrá a su cargo mantener un diálogo fluido entre las partes para la mejor concreción de negocios, teniendo en cuenta las necesidades específicas del proyecto en construcción y la potencialidad de los proveedores de bienes y servicios del Departamento Iglesia.

Con la orientación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio, por parte de Roberto Quiroga, el diálogo se mantuvo entre los representantes de la empresa: Ivan Grgic, Laura Laborde, Mariano Archilla, Emiliano Cebrero; Marcelo Meglioli y Alfredo Díaz en nombre de CAPRESMI, Sergio Gogoy y Luis Mondaca en representación de CAISMI y Marcela Aguilera por Tierra Minera.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Minería, si bien no tendrá intervención en la relación directa entre proveedores y empresa, marca la clara presencia del Estado y la política determinada por el gobernador Uñac a fin de que los concesionarios mineros prioricen la compra de bienes y contratación de servicios dentro del área de desarrollo de cada proyecto como prioridad.

De este modo se busca generar un efecto multiplicador que beneficie en primera instancia a quienes habitan en el departamento que alberga el proyecto, extendiéndose luego hacia la Provincia en su conjunto, el País o el exterior en caso de necesitar elementos o servicios que no existan en Iglesia.

El diálogo entre las partes se mantiene con absoluta fluidez y en breve se concretará la designación del “ facilitador “ definido en forma consensuada.