ÚLTIMO MOMENTO
  • MIGUEL ANGEL SUGO
  • El “Negro Villa”
  • Cuando el gran maestro vivió en San Juan
  • El vínculo de Clemente Sarmiento con San Martín y Belgrano
  • Las boletas que se vieron en los cuartos oscuros para las elecciones en San Juan en 2023

logo

2023-02-23 20:15:55

El Frente de Todos no logró quórum y terminó el período de Extraordinarias sin sesionar en el Senado

El oficialismo no consiguió los 37 legisladores para iniciar el debate en el recinto. La vicepresidenta Cristina Kirchner no estuvo presente.

El Gobierno ya publicó la ley del acuerdo con el FMI tras la aprobación en el Senado (Foto Telam)

El Frente de Todos no logró el quórum para debatir una serie de proyectos y, por lo tanto, cerró el período de Sesiones Extraordinarias sin sesionar en el Senado.

La breve sesión no contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los proyectos a tratar

El oficialismo pretendía desarrollar una sesión doble, es decir, realizar la elección de las nuevas autoridades y después progresar en la agenda de temas consensuados.

La Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio eran los dos proyectos en los que se pudo haber avanzado.

Sin embargo, el FdT no obtuvo el número mínimo para abrir el debate en el recinto.

Autoridades

Los bloques presentes ratificaron las autoridades existentes y designaron los días miércoles y jueves a las 14 horas como el horario para sesionar durante el período ordinario.

Luego de la ruptura, el Frente de Todos queda constituido como un interbloque de 31 senadores divididos en dos bancadas: el Frente Nacional y Popular, con 19 legisladores, y Unidad Ciudadana, integrado por 12.

Espínola y Kueider integraban el bloque Frente Nacional y Popular, que conduce el senador José Mayans, mientras que Catalfamo y Snopek formaban parte de Unidad Ciudadana, que preside Juliana Di Tullio.

Mayans se reincorporó a la actividad parlamentaria tras una afección que lo mantuvo fuera de la actividad, aunque había retomado su actividad en su oficina en enero.