ÚLTIMO MOMENTO
  • La creación del departamento topográfico
  • Los cambiantes caudales del Río San Juan
  • Tras la expulsión de los jesuitas se remataron sus bienes
  • El primer matrimonio del poblado
  • Pismanta, las lágrimas de un cacique

logo

2023-02-24 15:31:37

Vacacionarte se despide con una gran fiesta

Como todos los años, la colonia artística del museo festeja su último día con música, arte y diversión. La muestra final será el viernes 3 de marzo a las 19:30.

Vacacionarte celebra sus diez años con una gran muestra

Desde 2009, Vacacionarte se realiza con una gran concurrencia de niños, niñas y adolescentes durante el receso escolar de verano. Está enmarcado en la modalidad de educación no formal y su objetivo principal es fomentar una visión más amplia del arte, de sus distintos lenguajes y de las diversas formas de expresión y realización.

En esta edición participaron más de 300 chicas y chicos, de entre 6 y 17 años, quienes desde el 30 de enero -primer día de la colonia- llegaron al museo entusiasmados por aprender, crear y hacer nuevos amigos. Vacacionarte suma cada año nuevos participantes que vienen con muchas expectativas, ganas de pasarla bien y vivir nuevas experiencias a través del arte en sus vacaciones de verano.

Este año, la oferta fue amplia y variada a lo largo de cuatro semanas. Los distintos grupos participaron de talleres que abordaban diferentes disciplinas como yoga, danza, fotografía, mural, bordado, laboratorio y pintura, entre muchos otros.

El próximo viernes 3 de marzo, a las 19:30, tendrá lugar la muestra de trabajos realizados. El momento de la presentación podrá compartirse en familia y con amigos ya que la entrada será libre y gratuita.