ÚLTIMO MOMENTO
  • La creación del departamento topográfico
  • Los cambiantes caudales del Río San Juan
  • Tras la expulsión de los jesuitas se remataron sus bienes
  • El primer matrimonio del poblado
  • Pismanta, las lágrimas de un cacique

logo

2023-03-01 13:42:52

El acatamiento al paro de los docentes sanjuaninos fue del 90% en primaria

Lo confirmó la ministra de Educación Cecilia Trincado en CNN Radio. Además, aclaró que la oferta salarial está cerrada y no habrá otra propuesta del Gobierno provincial.

La ministra de Educación Cecilia Trincado confirmó que hubo un amplio acatamiento a la convocatoria de no asistencia, principalmente en la primaria

“Hubo un amplio acatamiento a la convocatoria de no asistencia, principalmente en la primaria”. Lo confirmó la ministra de Educación Cecilia Trincado en comunicación con CNN Radio San Juan.

La funcionaria aseguró que en el nivel primario, el acatamiento fue del 90%. Mientras que en el nivel inicial (jardines de infantes) fue del 80%. En educación especial paró el 70% de los docentes.

En la secundaria y en el nivel superior, en donde todavía no inician el ciclo lectivo, asistieron a las instituciones el 100% de los directivos, aclaró Trincado.

Este miércoles en la mañana, los docentes autoconvocados marcharon hacia el Centro Cívico. Los manifestantes ocuparon cuatro cuadras.

La Ministra anticipó que los trabajadores que no asistieron a las escuelas tendrán el descuento de esta jornada cuando reciban el “próximo salario”. En ese sentido, aclaró que esa será “la única medida” que tomarán desde el Gobierno.

“Está cerrada la oferta del Gobierno. Esta es la última oferta de la Provincia, que a nivel país es altísima. Está cerrada el acta y el aumento es del 71,1%”, despejó Trincado, tras el pedido de los manifestantes.

Puede seguirnos en www.diariolaventana.com.ar