El Fiscal Renato Roca, a cargo de investigar la muerte ocurrida en el Centro Cívico, estuvo en DE SOBREMESA y se refirió a la carta que contenía algunos de los motivos que originaron la trágica decisión.
El magistrado aclaró que “conocer los motivos de lo sucedido, en la investigación, tienen el objetivo de discernir si hay o no un delito, para descartar un asesinato, accidente o una instigación al suicidio”. En ese sentido afirmó que “de acuerdo a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del edificio y al poder completar todo el recorrido realizado por la mujer se descartan otras hipótesis y se confirma que se trató de un hecho voluntario y por lo tanto ajeno a la esfera del derecho penal”.
Con respecto al contenido de la carta el fiscal detalló que “ella señala razones de índole personal y familiar, en ningún momento consigna un problema económico. Se refiere a un entorno de amistades y refiere sentirse sola y dejó la posibilidad de haber padecido un delito contra su integridad sexual que nunca fue denunciado”.