ÚLTIMO MOMENTO
  • Huazihul San Juan Rugby Club. El primer club de rugby de Cuyo
  • Despotismo ejercido con los huarpes y su completo sometimiento
  • Víctor Federico Echegaray en Tokio
  • Carlos Escudero, el héroe del ciclismo
  • Club Lanteri

logo

2021-04-26 21:33:00

A Dios rogando......

Por Eduardo Quattropani
Ver más artículos de este autor

Recibo a un funcionario amigo en mi oficina, saca su celular y me pregunta por un comentario en redes sociales sobre una presunta exhibición obscena de un mozo ante un menor, comentario que concluye con una reflexión en el sentido que seguramente nada se hará pues a ese restó concurren jueces, políticos y periodistas.

 

Llamo al coordinador de la UFI ANIVI y pido informes, recibiendo como respuesta que el presunto autor está detenido, que al lugar concurrió la autoridad policial; la fiscal, Dra. Ingrid Shott, y la ayudante fiscal, Dra. Paula Arredondo, dos jóvenes e idóneas integrantes del Ministerio Público Fiscal.

 

Me dije para mí que costará mucho cambiar esa visión escéptica de la justicia, por demasiado tiempo la gente ha verificado la falta de respuesta oportuna o directamente de respuesta. Reflexioné que la solución no está en pedir comprensión sino en dar ejemplos en contrario, es decir en terminar los casos rápidamente.

 

Al mismo tiempo, en las puertas de tribunales se manifestaban por el delito sexual ocurrido el fin de semana en Albardón, mientras los fiscales formalizaban ante un juez el caso contra el presunto violador. Es decir, hasta hace un par de meses, las manifestaciones eran recordando aniversarios desde la ocurrencia de los hechos sin resolución alguna. Pequeña gran diferencia.  Creo

 

Como se ve, la realidad ha y está cambiando de la mano de un verdadero ejército de chicas y chicos ajenos a todo lo que no sean sus ideales y su visión del mundo.

 

Recomiendo, solo recomiendo, que no les pongamos el lastre del pasado ni los obliguemos a pagar cuentas ajenas.

 

(*) Fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan

Fuente: Publicada en La Pericana, edición 248 del 24 de abril de 2021