ÚLTIMO MOMENTO
  • Huazihul San Juan Rugby Club. El primer club de rugby de Cuyo
  • Despotismo ejercido con los huarpes y su completo sometimiento
  • Víctor Federico Echegaray en Tokio
  • Carlos Escudero, el héroe del ciclismo
  • Club Lanteri

logo

2021-04-19 21:06:44

Números matan tontos

CAVIG

Por Eduardo Quattropani
Ver más artículos de este autor

Durante todo el 2020, la Comisaria para la Mujer recibió, según estadísticas, 1.401 denuncias; mientras que U.FI CAVIG desde el pasado 26/02/21, fecha de su vigencia, ha recepcionado 614 denuncias. Le pregunto a los y las charlatanas: ¿logran verificar el crecimiento, la realidad? U.FI CAVIG, desde su vigencia (menos de mes y medio), ha logrado 65 sentencias condenatorias, ha elaborado 88 solicitudes de protección, ha solicitado 134 medidas cautelares y de protección, ha solicitado 272 audiencias de formalización, ha efectuado 83 allanamientos y ha detenido 42 victimarios. O sea, números apabullantes, trabajo acreditado, todo con la celeridad que la temática exige. Números, nada de "jarabe de pico", como decían nuestros ancestros. Clarito, no apto para…

 

A esas estadísticas debe agregarse las 37 condenas obtenidas en el Sistema de Flagrancia, también desde el 26 de febrero del 2021 al 13 de abril de 2021, en casos relacionados con violencia de género. El que quiera sumar, que sume.

 

Advirtamos que sucedió todo en menos de 45 días, no apto para charlatanes.

 

Es bueno preguntarse: ¿a esos números los trajo la cigüeña? La respuesta es negativa. A esa realidad la "parieron" 7 fiscales, 24 ayudantes fiscales, 6 médicos, 14 psicólogos, 8 enfermeros, 2 asistentes  sociales,  20 administrativos, 40 miembros de nuestra Policía y, por supuesto, jueces,  oficina judicial  y demás personal de apoyo. Todo fruto de una decisión de política de Estado de los 3 poderes del Estado. Es así, no tengan dudas.

 

Esos números tienen personas detrás, en su inmensa mayoría muy jóvenes, que están poniendo todo, a veces más de lo exigible. Mientras se encuentra el equilibrio, clarito, todavía no se logra evitar sus caras de cansadas.

 

Frente a esa brutal realidad, han empezado a aparecer los "vividores del sufrimiento ajeno", "los vivillos" de siempre que pretenden desprestigiar el sistema, que ni por asomo quieren sumar, aportar, sino por el contrario quieren solo la "ventajita personal”.

 

Siempre digo que no hay mayor enemigo para una causa digna que los charlatanes con pretensión de abanderados de esas causas.

 

Está claro, no vamos a retroceder un ápice (sí, claro está, habrá que corregir lo que haya que corregir) y no nos va a temblar el pulso para subirnos al ring y dar la pelea. El triunfo está asegurado, nuestra gente trabaja, tiene compromiso, está capacitada. Frente a ello, los mercenarios no tienen chance.

 

Podrán ensuciar las paredes, romper un vidrio, pasear sus discursos de patoteros, esa es su derrota.

 


(*) Fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan

Fuente: Publicado en La Pericana, edición 247 del 17 de abril de 2021