ÚLTIMO MOMENTO
  • Huazihul San Juan Rugby Club. El primer club de rugby de Cuyo
  • Despotismo ejercido con los huarpes y su completo sometimiento
  • Víctor Federico Echegaray en Tokio
  • Carlos Escudero, el héroe del ciclismo
  • Club Lanteri

logo

2021-06-09 13:06:55

Acusatorio desnuda charlatanes

Por Eduardo Quattropani
Ver más artículos de este autor

Parece que nos vamos acostumbrando, que ya no nos causa sorpresa, que parece lo más usual o natural, y está bueno que así sea, bienvenido.

Tres funcionarios policiales condenados a casi 30 días de recibida la denuncia; uno, a pena de cumplimiento efectivo y las otras dos involucradas, a pena de cumplimiento condicional; y los 3, a pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La Fiscalía de Estado, participando como parte querellante coordinadamente con los fiscales de la U.FI. Delitos Especiales, trabando cautelares que aseguren la reparación económica que haya sufrido el Estado Provincial.

Causas como esa dormían el “sueño de los justos” en el viejo sistema. Ello es inocultable.

Frente a esto, algunos “vivillos” con más inmoralidad que conocimientos jurídicos, primero reconocen haber cometido el delito para después hacer un “show mediático”, pretendiendo pasar por “vístimas”, como dirían los cómicos. Dios los ayude.

Actos de corrupción en una escuela, en menos de 40 días desde la denuncia, una condenada y otra a pasos de ir a juicio, causas que en el viejo sistema, también “morían de antigüedad”.

Casualmente, la que reconoció el delito y fue condenada toma los micrófonos y, crease o no, también se viste de “vístima”, como, repito, diría la cómica.

En ambos casos pretenden “de boquilla ensuciar para arriba” e invocan inocencia apenas a minutos de haber aceptado ante los jueces, el público, los defensores y los fiscales, su participación en el hecho delictuoso.

En mi barrio se definía a esto como “viva la joda”. En el tango se titulaba “cambalache”.

La única verdad es la realidad, decía un líder político. Así, si cometiste delito, por lo menos, un minuto de silencio.

El Acusatorio desnuda charlatanes, verdad comprobada.

(*) Fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan

Fuente: Publicado en La Pericana, edición 254 del 5 de junio de 2021