ÚLTIMO MOMENTO
  • Despotismo ejercido con los huarpes y su completo sometimiento
  • Víctor Federico Echegaray en Tokio
  • Carlos Escudero, el héroe del ciclismo
  • Club Lanteri
  • Encuentro entre Sarmiento y San Martín

logo

2018-10-19 17:23:02

Justicia de Oportunidad

El juez Carzoglio, que benefició a Pablo Moyano

Por Eduardo Quattropani
Ver más artículos de este autor

v Confieso que en ocasiones no estoy seguro si logramos comprender la gravedad de ciertas conductas,  de emitir ciertos juicios de valor.

v  Ello así cuando, desde la política, se imputa a un ministro encubrimiento, porque no realizó un acto que a la denunciante se le ocurre debió producir.

v  Ello así cuando, con toda liviandad,  se acusa a una ex procuradora de asociación con el narcotráfico, con el solo fundamento y autoridad que le da tener acceso a los medios y cierta impunidad lingüística.

v  Ello así, cuando en vez de explicar su actuación, un juez de dudosa reputación,  pretende que sus males provienen de la Procuración General de Buenos Aires.

v  Ello así, entre nosotros, cuando algún juez, tal lo dijera en columna  anterior, encuentra el origen de sus males en agentes, funcionarios, fiscales, etc., etc. y, para mas, se da el gusto de patotear a la prensa.

v  Es decir, todos ellos, ayudan y colaboran con el desprestigio de dos modos distintos: el primero por su irresponsabilidad, el segundo porque logra confundir a la sociedad, la que termina creyendo que son todos iguales, que nadie representa el deber ser.

v  Creo, estoy seguro, resulta necesario que maduremos como sociedad, aprendamos a interpretar, a analizar las intenciones, las informaciones, las conductas, pues no está bueno que la razón la tenga quien tenga más habilidad o posibilidad de comunicar.

v  Ello sería tal como postular el país de los más “pícaros”, de los mas “caraduras” y no el país de los mejores. Creo.